Paisajes Acuáticos

las pozas azules

imagen de portada para las pozas azules

Las pozas azules de Atzala es un balneario ubicado en Atzala de la Asunción en el estado de Guerrero, al municipio de Taxco de Alarcón; aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Taxco.

Las pozas azules

En primer lugar, es un balneario ecoturístico que conserva la vegetación, el cauce del río y las pozas cristalinas. Aunque el balneario las pozas azules no es muy grande, es un lugar muy apacible para nadar y relajarse. El costo de entrada es de 30 pesos. El color de las pozas se debe a los minerales que contiene el agua que corre por ellas.

las pozas azules de Atzala Guerrero

El lecho de las pozas es rocoso por lo que es recomendable utilizar aqua shoes. Dependiendo de la época del año, el agua toma color azul o verde turquesa.  De noviembre a mayo toman un color azul. Durante la temporada de lluvias las pozas toman un color verde o café.

cascada en balneario las pozas azules en Taxco Guerrero

Usualmente el agua está fría, más o menos unos 15 grados centígrados. Lo cual hace perfecto a las pozas azules para el calor de esta parte de Guerrero. Debido a que algunas pozas son profundas, es recomendable rentar un chaleco salvavidas con los ejidatarios encargados de cuidar el balneario. La poza con mayor profundidad tiene 8 metros.

vista de las pozas azules en Taxco Guerrero

El balneario también cuenta con dos circuitos de tirolesa de 300 y 200 metros, que sin duda alguna es otro atractivo de las pozas azules. El costo de la tirolesa es de 200 pesos. Es necesario llevar efectivo debido a que no hay cajeros automáticos y no aceptan tarjetas de crédito o débito. Antes de llegar al balneario encontramos puestos para comer quesadillas, sopes, tacos, etc. Hay estacionamientos a las afueras del balneario.

fotografía de un puente en balneario de Atzala

Los ejidatarios han acondicionado un puente y unas escaleras para recorrer el balneario y las pozas. Resumiendo, las pozas azules es un perfecto lugar para nadar y tener un día de campo con la familia o amigos. Sin duda, las pozas azules merecen nuestro reconocimiento.

Otros lugares con paisajes dignos de reconocer.