Videos

Videos

Vídeos de reconociendo México.

Restos de barco París hundido en isla de lobos

Isla de lobos se encuentra a 25 kilómetros de Tamiahua Veracruz, es una zona de arrecifes donde podemos bucear, snorkel; también es un buen lugar para la pesca deportiva. Uno de sus principales atractivos es observar como los restos del navío París son prácticamente estructuras coralinas.

Coral cuerno de alce (Acropora Palmata) en arrecife de Tuxpan Veracruz

El cuerno de alce es una de las estructuras coralinas de mayor tamaño del género Acropora debido a sus dimensiones 4 metros de largo por 2 metros de alto. La posición de sus ramas depende de la dirección del oleaje y de las corrientes. Es un coral muy frágil porque sus ramas se rompen al aplicarles presión o incluso por el efecto de las corrientes marinas; estos fragmentos pueden fijarse en el fondo del arrecife y por consiguiente crear una nueva colonia lo que sería un tipo de reproducción por fragmentación.

Arrecife de tuxpan

Cardumen en arrecife de Tuxpan

Los arrecifes son el hábitat de muchas especies marinas, permitiendo que no se rompa el importante ciclo de reproducción. Además son la primera defensa natural contra las tormentas y huracanes, porque debilitan la fuerza del oleaje.

Basamento de Tonatiuh, dios del Sol Mexica

Debajo de la catedral metropolitana de la ciudad de México se encuentran los restos del templo dedicado al dios del sol Mexica, Tonatiuh. Es una de las muchas ventanas arqueológicas que podemos encontrar en nuestro país, donde conviven la modernidad con estructuras de otra época.


Imágenes e información del basamento del Dios Tonatiuh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *