Día de Muertos

mega procesión de las catrinas

La mega procesión de las catrinas del 2018 se llevó a cabo el día 21 de Octubre.  Se considera como el inicio de la celebración del día de muertos en la CDMX. En su quinta edición, la mega procesión de las catrinas busca en primer lugar conservar la tradición de las catrinas. Además fomenta la expresión artística con las caracterizaciones de catrinas hechas por el staff de mega body paint.

mega procesión de las catrinas 2018

Mega Procesión de las Catrinas

Al igual que el año pasado los módulos de mega body paint estuvieron frente al ángel de la independencia. El costo por maquillarse era de 100 pesos en promedio, lo cual es un precio muy razonable. Es especialmente relevante la calidad de las caracterizaciones que realizan. Los materiales que utilizan son de la mejor calidad.

catrina en mega procesión de las catrinas 2018

Al igual que en las ediciones anteriores la marcha o mega procesión de las catrinas comenzó a las 18:30 hrs en el Ángel de la Independencia y terminó en el Hemiciclo a Juárez. Con cada edición de la procesión aumenta el número de personas caracterizadas y el número de asistentes. Tal como lo podemos observar en la siguiente foto, el evento es completamente familiar.

catrinas posando en mega procesión de las catrinas quinta edición

Toda la organización del evento, al igual que en las ediciones anteriores, estuvo a cargo de Mega Body Paint. Lo cual realmente ayuda a que se siga manteniendo un ambiente amable y amigable.

catrina sonriendo en mega procesión de las catrinas

Desafortunadamente en esta edición de la mega procesión de las catrinas el gobierno de la CDMX puso demasiadas restricciones. Por ejemplo, no permitió el acceso a las escaleras del ángel de la independencia; provocando una aglomeración de personas en las banquetas aledañas.

catrin en mega procesión de las catrinas

El esta quinta edición de la mega procesión de las catrinas asistieron 80 mil personas, rebasando por completo la capacidad de los organizadores y del gobierno de la CDMX. Estoy seguro que el próximo año se afinará la organización del evento para el beneplácito de todos los que asistentes.

catrina desfilando en marcha de las catrinas 2018

La mega procesión de las catrinas es un evento que llegó para quedarse y merece todo nuestro reconocimiento. Sin duda alguna en el 2019 superará las ediciones pasadas.

catrin y catrina en mega procesión de las catrinas

 

La mega procesión de las catrinas 2017.