Ciudades, Pueblos

Peña de Bernal

Vista frontal de la Peña de Bernal

Peña de Bernal es un Pueblo Mágico que se ubica en San Sebastián Bernal, Querétaro; es famoso por la Peña de Bernal ya que es el monolito más grande que existe en nuestro país. Tiene una altura de más de 350 metros y sólo es superado por el Peñon de Gilbrartar de la península ibérica y por el Pan de Azúcar en Río de Janeiro.

Calle principal de San Sebastián Bernal

Peña de Bernal

San Sebastián Bernal se fundó en 1647 por un destacamento de soldados españoles. Es un lugar muy tranquilo con una amplia variedad de restaurantes donde podemos disfrutar de una copa de vino de los viñedos cercanos, con una tabla de quesos y carnes frías.

arquitectura de un restaurante de Queretaro

Recorrerlo es todo un deleite ya que podemos encontrar tiendas de dulces típicos hechos de distintas frutas como guayaba, membrillo, cacahuate; así como las deliciosas natillas. También cuenta con tiendas de artesanías donde se pueden adquirir productos hechos de lana y manta como rebozos, cobertores y tapetes.

Calle colorida en Peña de Bernal

Existen varias empresas que ofrecen tours en camiones acondicionados como tren ó tranvía que realizan recorridos por las calles principales del pueblo; además te llevan a la falda de la Peña de Bernal.

Camión para tour en Peña de Bernal

Uno de los principales atractivos de San Sebastián Bernal es escalar la Peña. Existen varias rutas definidas de escalada deportiva para llegar a la cima, los últimos 45 metros son verticales; por lo tanto están clavadas unas barras de metal como grapas en la pared.

Vista completa de la Peña de Bernal

En la plaza principal está el templo de San Sebastián Mártir, que fue construido en el siglo XVIII; es el principal templo del pueblo.

Templo de San Sebastián Mártir

Sin duda Peña de Bernal es un lugar muy interesante de visitar ya sea para hacer rappel, senderismo, escalada; o desde el punto de vista culinario por los vinos y quesos que se producen en la región.

Mapa

Ciudades y Pueblos